viernes, 28 de mayo de 2010

Anorexia

Cada vez es más frecuente ver jóvenes, y no tan jóvenes, extremadamente delgadas por la calle. Nuestras princesas se estan matando de hambre. Alguien a quien le importa en demasía lo que los demás piensen de su físico, que le da importancia en exceso a cómo se ve, que se somete a dietas estrictas y rígidas, hace ejercicio de manera compulsiva, sale poco de casa y se deprime con facilidad, ha empezado a usar laxantes y diuréticos, y duerme poco está en riesgo de desarrollar un trastorno de anorexia o bulimia. “El problema está en la baja autoestima de los pacientes, que no logran aceptarse como son y se dejan influenciar en exceso por la opinión de otros y por la imagen que los medios de comunicación presentan como bello”, dice Suri De León.
La anorexia (Ana)es un desorden alimenticio en el que la persona deja de comer y aunque baje y baje de peso, nunca se ve a sí misma delgada.“Las consecuencias más frecuentes de la anorexia son amenorrea (menstruación desaparece), piel seca, sensación de frío, alteraciones en el funcionamiento y tamaño del corazón, osteoporosis y crecimiento de vello en la cara, brazos y espalda”, comenta De León.

"Las dietas que mas frecuentan las personas que sufren de anorexia son: el té rojo, suero,savia de arce, sopa, manzana, ayuno, de los 5 días, de las zonas, de los 3 kilos, atkins, vegetarianas y anti-derivados", nos comenta la estudiante Suri De León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario