Enfermedad degenerativa progresiva del cerebro caracterizada por la desoreintación y la pérdida de memoria, de atención y de raciocinio.
Esta enfermedad se presenta en diversas variedades , una de ellas es la de tipo nervioso, una degeneración de las células dl cerebro provoca la pérdida de memoria y posteriormente la razón. El enfermo se vuelve extraño y en la última fase se convierte en vegetativo. Otro caso es causado por la sangre que se llena de grasa y colesterol, esto hace que las arterias se abstruyan provocando que la sangre no llegue al cerebro .
Los hallazgos recientes señalan que un pequeño porcentaje de esta enfermedad puede ser hereditario.
La primera fase de esta enfermedad es cuando la persona a veces se siente confundido con la depresión y otras patologías, el enfermo experimenta leves pérdidas de memoria. En esta etapa no es fácil de detectar la pérdida de memoria ya que todos los humanos al llegar a cierta edad nos llega a pasar esto.
Existen medicamentos para hacer frente a la enfermedad en su inicio.
Existen medicamentos para hacer frente a la enfermedad en su inicio.
La segunda fase es la pueda que sea la peor de todas ya que el enfermo sufre una transformación del carácter , a veces se vuelve violento y agresivo. En esta etapa el enfermo se puede escapar de casa y después no sabe volver, comienza a vestirse de forma estrafalaria y realiza acciones inadmisibles.
Tercera fase, en esta última es frecuente la aparición de llagas en varias partes del cuerpo, del enfermo, esta etapa nunca se cura, que puede ser larga y difícil.