Es esta enfermedad se da un declinar de las funciones superiores (capacidad intelectual), deterioro claro en el nivel de funcionamiento social u ocupacional, alteraciones psicológicas y del comportamiento.
Predemencia: en esta etapa a veces se confunde con la vejez o el estrés del paciente, el síntoma más notable es la pérdida de memoria, dificultad para recordar hechos recientemente aprendidos y una inhabilidad para adquirir nueva información.
Demencia inicial: en esta fase inicial es constante y más persuasiva la pérdida de la memoria, se presenta dificultad al interactuarse en áreas de índole familiar.
Demencia moderada: en esta etapa se da la pérdida de aptitudes, como la de reconocer objetos y personas, también puede manifestarse cambios en la conducta.
Demencia avanzada: en esta fase la enferemedad trae deterioro de masa muscular perdiéndose la movilidad, lo que lleva al enferemo a un estado de encamamiento, la incapacidad de alimentarse a sí mismo, el lenguaje se tornaa severamente desorganizado llegándose a perder completamente.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario